25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Sugieren al municipio local desinfectar zonas donde se produce aglomeración de personas

Sáenz Peña. Gabriel Duca pidió a través de LT16 sumar toda acción que permita extremar las medidas de prevención. «Es una sugerencia respetuosa para el Intendente, creo que todos debemos sumar», dijo.

Así como desde hoy lo hace Resistencia, Duca pidió hacer un tratamiento con solución acuosa de cloro en supermercados, farmacias, clínicas, cajeros, panaderías, carnicerías, verdulerías, etc.

«Sugerencia para el Intendente de Presidencia Roque Sáenz Peña. Hágase de unas cuantas mochilas (tipo pintor) y haga rociar con solución acuosa de cloro todas las veredas y limites verticales adyacentes donde se produce aglomeración de personas (supermercados, farmacias, clínicas, cajeros, panaderías, carnicerías, verdulerías, etc.)», expresó Duca.

Además sostuvo que «no cuesta nada y estaría posibilitando menor riesgo de contagio por contacto, entendemos que el virus en cuestión es un virus de contacto».

Por otra parte pidió, en caso de no tener medios para adquirir alcohol en gel, «pueden comprar jabones (de lavar ropa) en pan y de cada uno cortándolos transversalmente sacar cinco trozos y eso distribuir con desarrollo social municipal, es más económico y más eficiente», mencionó.

Finalmente pidió a las autoridades «no olvidar que los muchachos de recolección también están expuestos y sin dudas más que nunca», por lo que solicitó «proveer el uniforme y elementos de seguridad e higiene».

Compartir