24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Suoem Machagai consigue un aumento salarial del 19% para el primer semestre

Machagai. Pedro Montenegro, secretario general del gremio, valoró el acuerdo llegado co el Ejecutivo y anunció el aumento del 19% de aumento al básico para empleados de planta, jornalizados y asignación por hijo.

El dirigente dijo que la comisión puso todo su compromiso al negociar la pauta salarial solo para el primer semestre, consiguiendo un buen porcentaje apenas un punto por debajo de la municipalidad de Resistencia que tiene una recaudación muy superior a la de Machagai.

Por otra parte Montenegro, que valoró la predisposición del Ejecutivo, dijo que no se trata de un simple entendimiento entre empleados y patronal, sino de una conquista de todos los trabajadores, aunque resalto que el sindicato seguirá trabajando para ampliar esas conquistas y anticipó que en agosto se sentarán a negociar nuevamente. El pago del 19% se realiza en tres tramos, un 10% en abril, un 5% en mayo y un 4% en junio.

«En una situación y un contexto económico como el presente ser uno de los primeros sindicatos, junto con las ciudades grandes, en obtener un acuerdo, y solo para el primer semestre, por lo que estamos convencidos de que llegaremos a fin de año con un buen porcentaje de recomposición del poder adquisitivo de los trabajadores», dijo.

Paro nacional

Montenegro comentó que la comisión directiva del Suoem se sumó al paro nacional por considerar que las medidas económicas que se originan en el estado nacional, y puso como ejemplo el incremento de las boletas de luz. «La prestación mínima de servicios fue garantizada, porque si bien nos hemos sumado al paro nacional, nuestra discrepancia es con el gobierno nacional y no con el gobierno local, por lo que apelamos a que el vecino comprenda al trabajador», dijo.

Compartir