16 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Suspenden actividades y retoman restricciones en Avía Terai

Avía Terai. El municipio determinó nuevas medidas de restricciones para evitar que se siga expandiendo el coronavirus por la localidad.

El último reporte provincial marca cinco nuevos contagios en Avia Terai, que totaliza 42. En ese contexto, desde el municipio informaron que son siete los casos activos y hay seis en estudio, mientras que ya son 30 los recuperados.

Pero la situación encendió alarmas en la intendencia (encabezada por Héctor Pallares), por lo que decidieron “volver a fase 1” del confinamiento. En un comunicado de prensa, expresaron que “visto un brote de Covid-19 en la ciudad de Avia Terai, se hace necesario retroceder a fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio a partir del día 3 de octubre y por el término de 10 días”.

La determinación quedó reglamentada por la Resolución Municipal 256/20, donde se dispone que “se suspenden todas las actividades sociales, culturales, recreativas y religiosas”.

Además, aclararon que “no se ha prohibido o inhabilitado en este período de excepción a ningún negocio, salvo dos excepciones: prohibición de venta de bebidas alcohólicas desde las 21 horas hasta las 8 horas del día subsiguiente; y Service Shop de las estaciones de servicio se encuentran inhabilitados para su funcionamiento desde las 21 horas hasta las 8 horas del día subsiguiente”.

 

Compartir
Opción de Noticias