Resistencia. El presidente de la empresa Secheep salió a alertar a la comunidad sobre la aparición en la vía pública de una boleta de luz con la leyenda “ULTIMO AVISO”, que en realidad es un volante que difunde la propuesta de bajar el precio de la energía y congelarlo por 2 años.
“En primer lugar, debemos aclarar que Secheep no tiene participación alguna en esa factura. Las mismas son entregadas a modo de panfleto de propaganda partidaria. Lamentablemente mucha gente preocupada y afligida, llama o se acerca a las oficinas de Secheep, luego de recibir esta boleta con datos adulterados, con miedo de quedarse sin servicio”, señaló el presidente de Secheep, José Tayara.
“La mayoría son abuelos, gente de mucha edad, y es por eso que queremos aclarar a través de los medios esta situación que consideramos absolutamente irresponsable y de mal gusto para todos los chaqueños”, agregó Tayara.
En esa línea, el titular de la empresa energética instó a los candidatos a ser “más responsables. Sabemos que estamos en tiempos de campaña electoral, pero del mismo modo entendemos que no todo vale, que debe haber un límite y estamos seguros de que ese límite es el respeto al prójimo, que en este caso no es otro que el pueblo chaqueño”, finalizó Tayara.
Fuerte reacción de medios oficialistas
El medio digital oficialista Chaco Día Por Día, conducido por un ex funcionario de Capitanich, salió hoy a cuestionar una estrategia de campaña de Chaco Somos Todos a la que tildó de insólita y advierte que que salió mal.
El medio digital, cuyo director es Pedro Cáceres, quien fue el responsable de Información Pública en el Gobierno de Jorge Capitanich que hoy nuevamente aspira a la gobernación, publicó que «una curiosa estrategia de campaña de Chaco Somos Todos se comenzó a ver en distintos puntos de la provincia». Y agrega: «Hasta el momento, la movida de marketing sólo generó problemas ya que muchos usuarios (en su mayoría adultos mayores) se acercaron preocupados hasta la empresa con la falsa factura en mano».