23 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Tercera jornada en la Feria del Libro de UNCAus con la presencia de Bernardo Stamateas

Sáenz Peña. Se concretó la tercera jornada de la Feria del Libro, que se lleva a cabo en el Estadio Arena UNCAus de Sáenz Peña, y un gran marco de público participó de las actividades que finalizaron con la disertación de Bernardo Stamateas.

El rector de la Universidad del Chaco Austral, Germana Oestamnn, destacó la participación del público en la tercera jornada de la Feria del Libro: “Es el tercer día la feria con un público que ha concurrido durante todo el día, la feria arranca a partir de las 9:00 con distintas actividades, talleres, mucha participación de los colegios primarios, secundarios, terciario y universitarios”.

“La gente que visita la feria se encuentra con muchas talleres, cursos de oratoria, expresión corporal, teatro, lectura de cueto para niños”, explicó Oestmann y resaltó que “son muchos los puestos de librerías que hay en la feria tanto de Sáenz Peña como de Resistencia, además de las distintas instituciones educativas de la ciudad”.

Desde la Comuna termal destacaron que las distintas presentaciones de libreros y charlas han generado y despertado el interés de muchas personas. En la inauguración se contó con la presencia de Darío Sztanjnszrajber y concurrieron al estadio más de 3 mil personas a escuchar la presentación del libro Filosofía a Martillazos.

El jueves se contó con la presencia de Daniel Filmus y Bernardo Stamateas, también con un público masivo “Estamos muy contentos con esta primera feria del Libro organizado por la Universidad Nacional del Chaco Austral y esperamos que sea la primera de muchas, que tiene mucho respaldo de los distintos participantes y actores que han intervenido en esta relación, como también de toda la comunidad que se ha acercado a esta feria que vio a ver un poco de que se tarta y a compartir un espacio junto a nosotros”, señaló el rector de la Universidad del Chaco Austral.

Bernardo Stamateas

Oestmann dio la bienvenida al reconocido escritor y agradeció su presencia en la Feria del Libro: “Estamos muy contentos de recibirlo una vez más en Sáenz Peña y su presencia es respaldada por un público que viene a escucharlo y nosotros como organizadores de esta feria del Libro nos pone muy contentos que la gente lo sepa aprovechar a una persona de tanta calidez humana y una gran formación que viene a compartir sus conocimientos con nosotros”.

Oestmann destacó también que, durante su exposición, Stamateas ofreció al público algunas herramientas prácticas para potenciar nuestras fortalezas, ya que los problemas no se resuelven pensando sino haciendo.

“Vamos a utilizar esa caja de recursos que todos tenemos que venimos utilizando ya en distintas crisis que hemos atravesado. Mi objetivo es mostrar la luz y mostrar lo que ya tenemos, poder construir para adelante a través de la crisis”, dijo el reconocido escritor.

Sostuvo además que “cuando uno recupera de su historia los recursos que viene utilizando construye esperanza y tiene la fe para construir a partir de lo que le está sucediendo”.

Ante una atenta platea, Stamateas dijo que en la actualidad en los trabajos “te contratan por tu capacidad y te despiden por tu carácter, el que no tiene inteligencia afectiva esta fuera del sistema, no alcanza con tener habilidad técnica, hay que tener habilidad afectiva y lo llamamos inteligencia emocional, la capacidad de trabajar en equipo, empatizar de llevarte bien con el otro, hoy es clave para cualquier profesión”.

Al referirse a los temas que preocupan a la sociedad, dijo que son “problemas de pareja, infidelidad, celos y maltrato, después hay trastorno de ansiedad y otro tema que se ve mucho es los duelos, gente que quedado atascada en alguna perdida, ya sea familiar, y no han logrado construir a partir del dolor eso también es común en las consultas”.

Compartir