20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Terminó el escrutinio definitivo y no hubo cambios en los resultados de las PASO chaqueña

Resistencia. La jueza Niremperger resaltó que la verificación se realizó sin ningún tipo de incidente o cuestión en disputa que resolver.

La Jueza Federal Zunilda Niremperger brindó detalles sobre el escrutinio definitivo de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en la provincia del Chaco que culminó por la noche en la sede del Centro de Convenciones del Domo del Centenario.

“Trabajamos mucho junto a un gran equipo del juzgado con competencia electoral y el equipo de fiscales de los diferentes partidos políticos que realizaron el control de los certificados, verificando su correcta confección”, dijo Niremperger.

La jueza resaltó que la verificación se realizó normalmente y no hubo ningún tipo de incidente o cuestión en disputa que resolver.

“Evidentemente las cosas se hicieron muy bien , con un trabajo rápido y prolijo en estos días . Y habla muy bien de los presidentes de mesa que supieron confeccionar las actas debidamente y trabajaron en consonancia con los fiscales de los partidos”, dijo la jueza federal.

“Tuvimos una gran participación ciudadana. En el tiempo extraordinario en que estamos que haya votado el 60 % de la población ejerciendo su derecho en unas elecciones PASO, es para destacar. Fue una fiesta de la democracia , una reafirmación de un proceso en donde el pueblo se puede manifestar a través de una de las mejores herramientas , como lo es el derecho al voto”, aseveró la jueza federal, en declaraciones a Radio Provincia.

Nieremperger consideró que existieron muchas circunstancias devenidas de la pandemia de Covid-19 que hicieron que muchas personas no concurrieran a votar. “Muchas personas todavía tienen temor a salir a la calle por miedo al contagio o al riesgo, y eso hay que tenerlo en cuenta “, dijo.

Compartir
Opción de Noticias