19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Terminó la Cabalgata de la Fe, una concentración cultural y religiosas que va a quedar para los chaqueños

Pampa del Indio. Cerca del mediodía, junto a miles de jinetes y peregrinos, el Senador Nacional Ángel Rozas arribó al Parque Provincial de Pampa del Indio finalizando una nueva edición de la Cabalgata de la Fe. A su llegada participó de la misa oficiada por el Obispo de Resistencia Monseñor Ramón Dus y el Obispo Emérito, Monseñor Fabriciano Sigampa.

Finalizado el oficio religioso, compartió un almuerzo de camaradería y luego acompañó el festival folclórico a cargo del Chaqueño Palavecino. Cabe recordar que el ex gobernador fue el fundador de esta muestra religiosa que hoy convoca a miles de fieles de diferentes regiones de país.

Haciendo un balance de la edición 22 de la Cabalgata de la Fe, Rozas expresó su satisfacción por la trascendencia de la celebración. “Pasaron 22 años de aquella primera cabalgata, fue una idea que tuve cuando goberné la provincia, quería  unir a los chaqueños a través de la fe en Dios y en el Chaco. Los años transcurrieron y cada vez hay más peregrinos, más jinetes”, señaló.

Además calificó el evento y remarcó “hoy se ha convertido en una de las concentraciones culturales y religiosas más importantes de la Argentina, podemos decir que el sueño inicial está cumplido. Esta Cabalgata va a quedar para los chaqueños, cada año se suman muchos jóvenes y cuando hay jóvenes hay esperanza de futuro, podemos decir que ya es un patrimonio del Chaco”.

En tanto Monseñor Fabriciano Sigampa ofreció un mensaje dirigido fundamentalmente a preservar los valores humanos y la familia “El hombre y la mujer son el uno para el otro, Dios los hizo diferentes pero iguales, de ellos nace la vida”.

Respecto de la Cabalgata dijo “hace 22 años que es movida por el espíritu de Dios por eso se mantiene, y mientras Dios exista y haya fieles a él,  la Cabalgata siempre va a continuar, fue creada con un fin noble”.

Compartir
Opción de Noticias