18 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

«Tienen que pagar la luz de Casa de Gobierno, antes de cortarle a los usuarios»

Resistencia. El diputado provincial Roy Nikisch fue tajante al ser consultado sobre el tema Secheep y pidió no poner sobre el hombro de los consumidores el desfinanciamiento de la empresa.

En un comunicado de prensa, el legislador expresó que “el Ejecutivo  debería abonar primero el gasto de energía de Casa de Gobierno y de todas sus dependencias, antes de cortarle la luz a los usuarios. El gobierno provincial se queja porque CAMMESA le quiere cortar la energía al Chaco por falta de pago y SECHEEP amenaza con ordenar 100 mil cortes de luz a usuarios por falta de pago. La expresión de la gente seria: y por casa como andamos.”

El legislador consideró seguidamente que “no se puede poner sobre el hombro de los consumidores el desfinanciamiento de SECHEEP, cuando todos conocemos que el actual quebranto que presenta esta empresa pública se debe al total desmanejo y absoluto desorden administrativo, la falta de previsibilidad e inversiones para mejorar la calidad del servicio”.

“Tal es el desorden del Estado provincial, que el Ejecutivo ni siquiera paga la energía eléctrica que consumen las distintas oficinas de Casa de Gobierno y las distintas dependencias públicas, con el impacto negativo que esto representa para SECHEEP. Por otra parte , por ineficiencia empresaria,  también podemos mencionar el manifiesto derroche de energía que significa mantener todo el día  prendidas las luminarias de calles y de las rutas que están en los accesos de las distintas localidades. Este desorden, con consecuencias negativas, lleva a que los usuarios lo paguen”.

“Entonces, frente a este panorama muy crónico que tiene la Empresa SECHEEP, ya no es novedad que no puedan afrontar el pago de la deuda millonaria que mantiene con CAMMESA, la cual supera los $ 4.500 millones por falta de pago de la energía adquirida. Hace más de una década SECHEEP tenía un programa de modernización; era muy eficiente y brindaba calidad en el servicio. Hoy lamentablemente está quebrada y aquí no se debe echar la culpa al crecimiento de la demanda, sino a las desprolijidades, a la  falta de previsibilidad  y  a la falta de  una administración ordenada”.

Luego de otras consideraciones el diputado Nikisch subrayó que “esta situación de SECHEEP no es un caso aislado, de acuerdo con los informes que hemos analizado, existe un desorden administrativo generalizado en cuanto al manejo irracional de los recursos públicos”.

Compartir
Opción de Noticias