29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

“Todos con Emmita”: UNCAus realiza una Peña Solidaria este domingo

Sáenz Peña. La cita es para este 14 de marzo a las 19:30 horas en la cancha de Hockey de la Universidad. Lo anunció el Rector German Oestmann acompañado de las demás autoridades universitarias.

El evento está organizado por el área de Cultura perteneciente a la Secretaría de Cooperación y Servicios públicos de Uncaus, dónde actuarán reconocidos artistas de nuestra escena regional, unidos todos en un mismo objetivo: recaudar dinero para ayudar a Emmita.

Contaremos con las actuaciones de: Eugenio Imfeld, Dharma, Jugo, La Nueva Onda, Nazareno Ibarra, Maxi Pérez, Los Puntah, Ángel Ferreyra, La Incendiada, Germán Kalber, Gastón Bordón, La Savia.

Las entradas se venderán en puerta desde las 19 horas, y una vez agotada la capacidad establecida por el protocolo provincial, se cerrarán las mismas.

La peña se transmitirá en vivo por el canal de Youtube de Cultura UNCAus y se llevará a cabo bajo estricto protocolo sanitario, respetando el distanciamiento, la capacidad establecida y el control de temperatura.

Participaron de la conferencia de prensa donde se realizó el anuncio del evento el rector Germán Oestmann, el secretario de Cooperación y Servicios Públicos, farmacéutico Néstor Dudik; el secretario de Bienestar Estudiantil, ingeniero Daniel Barrionuevo; Oscar Mujica, coordinador de Cultura Uncaus y el responsable del área de Cultura, cineasta Martín Araujo.

Todos por Emmita

La campaña “Todos con Emmita” surgió por parte de Enzo Gamarra y Natalia Torterola –padres de Emma- con la esperanza de poder obtener el medicamento que necesita su hija, quien fue diagnosticada hace poco tiempo con AME –Atrofia Muscular Espinal- tipo 1.

La pequeña luchadora depende del “Zolgensma”, un medicamento de un altísimo costo, 2.1 millones de dólares aproximadamente, para poder evolucionar.

Compartir
Opción de Noticias