16 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Tormenta eléctrica en la capital con ráfagas de viento de hasta 88 km/h

Resistencia. De acuerdo al Servicio de Meteorología del Aeropuerto de Resistencia, hasta las 9 se había registrado 47 milímetros de agua caída. Se esperan que las precipitaciones permanezcan en la región al menos hasta el jueves.

Como estaba previsto, la tormenta eléctrica llegó a Resistencia alrededor de las 6.50, produciéndose por momentos intensa actividad eléctrica y fuertes ráfagas e viento, alcanzando los 88 kilómetros por hora a las 7.23. las mismas se produjeron del sector  oeste/suroeste.

Otras localidades

Las precipitaciones también se produjeron en numerosas localidades del Chaco, con menor o mayor intensidad, aunque se mantuvo un denominador común que fue el descenso de la temperatura por la presencia de un frente frío.

Río Muerto lleva 22 milímetros de agua caída. Colonia Juan José Passo (Villa Ángela), 57 mm. En Sáenz Peña, el milimetraje alcanza los 40 mm, más de 50 en Villa Ángela, Machagai 45 mm, Hermoso Campo registró 80 milímetros de agua caída. Charata registró 60 mm, Itín 95 mm y zona rural de Gancedo entre 70 y 90 mm fue lo registrado hasta las 9 de la mañana.

En Castelli, tal como estaba pronosticado, se produjo una fuerte tormenta con ráfagas de viento, con gran actividad eléctrica, ocasionando varios cortes de luz durante la mañana en varios sectores de la ciudad pero sin registrarse caída de líneas o árboles. Hasta el momento se registran unos 50 mm de agua caída.

En calles asfaltadas, el tránsito resulta normal, no así en los accesos a barrios, que ya son intransitables, así como también los caminos rurales.

Compartir
Opción de Noticias