19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Torrente aseguró que Capitanich trabaja en la cuestión salarial docente

Resistencia. La ministra de Educación, Daniela Torrente, explicó cómo trabajarán para la vuelta a clases. Habló de asistencia edilicia, conectividad y compromisos salariales.

El próximo lunes 27, la provincia del Chaco retomará las clases a distancia, tras el receso invernal que finaliza este viernes 24. Sobre ello, la ministra de Educación, Daniela Torrente, se refirió a las acciones que vienen llevando a cabo para tal fin.

Según explicó en conferencia de prensa, trabajarán para mejorar la conectividad con Ecom, especialmente en aquellas escuelas donde no llega la conexión a internet. Además, se construirán 115 antenas en parajes rurales para acceder a los contenidos de la plataforma ELE. Asimismo, se elaborarán materiales impresos.

Por otro lado, en aquellas escuelas donde poseen pozos y aljibes, con dificultades para la disponibilidad de agua, se garantizarán los protocolos de higiene y se llevará agua a todas las escuelas. También se está trabajando en la adquisición de 350 tanques para los reservorios donde no hay agua potable.

Asimismo, se planifica la construcción de 100 baños y refacción de otras situaciones menores, como a instalación de bombas.

Si bien la ministra adelantó que no poseen fecha exacta para retomar las clases presenciales, el objetivo es poder hacerlo cuando el Ministerio de Salud lo defina. “Queremos volver a la presencialidad, garantizar los protocolos, volver sobre todo en las localidades donde no está el virus y los alumnos son pocos, con menos de 30 estudiantes. También haremos especial énfasis en el séptimo grado de la escuela primaria y el quinto o sexto año de las escuelas secundarias”, especificó.

Además, la funcionaria remarcó que existe un grupo de alumnos con los cuales los docentes no pueden mantener un contacto permanente ni devolución de actividades. “Este grupo está en una situación de mayor vulnerabilidad y asimetría. Es un grupo prioritario e importante”, destacó.

Por último, indicó que en cuanto a materia salarial, el gobernador Jorge Capitanich está trabajando con el equipo de finanzas para garantizar el compromiso salarial asumido, “más allá de las dificultades económicas que afronta el Gobierno”, concluyó.

Compartir
Opción de Noticias