29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Trabajadores de línea urbana sugieren que Abraham los dejo solos

Sáenz Peña. Reclaman cobrar sus sueldos y aguinaldo. Dicen que en Resistencia el gremio arregló y dejó afuera a la empresa del interior. Llevan adelante un paro por tiempo indeterminado. Se movilizaron esta mañana.

Miguel Villalba, que dijo ser delegado local de la UTA, sostuvo a Radio La Red «vamos a tomar las medidas que correspondan, estamos reclamando sueldos y además una igualdad a lo que reciben en Resistencia».

Según el trabajador de la empresa saenzpeñense el trato a las empresas del interior no es el mismo que a las de la capital. «Quedamos afuera del arreglo que se hizo en Resistencia», dijo, y aseguró: «esta a la vista lo que esta pasando, ya cobraron la primer cuota de las tres conveniadas y nosotros aun no recibimos nada».

Villalba mencionó que les adeudan unos 70 mil pesos por trabajador a un numero de 75 trabajadores. Respecto a Abraham, tímidamente dio a entender que el sindicalista eterno sólo negocia para las empresas capitalinas, y dijo que «ahora estamos trabajando en conjunto». «Vamos a trabajar cuando cobremos hasta el último peso que nos deben», manifestó.

Villalba dejó en claro que Abraham, el secretario general de la UTA, no incluyó a la empresa saenzpeñense en las negociaciones, y dejó solos a los trabajadores del interior. «Estamos en contacto con el empresario», manifestó pero negó que haya un acuerdo solapado con la empresa para reclamar los subsidios.

«La empresa dice que no llega los subsidio correspondiente, siempre nos pidieron que aguantemos, pero ya no damos mas», aseguró, y remarcó: «Abraham dijo que íbamos a trabajar en conjunto. Hoy presentamos nota a la municipalidad para pedir igualdad de condiciones, ya sea que haga las gestiones necesarias o lo que tenga que hacer».

Habrá llegado el tiempo de llamar a licitación el servicio? Donde están los funcionarios locales del Gobierno provincial? Y los legisladores? Y los concejales saenzpeñenses, seguirán solo como observadores?

Compartir
Opción de Noticias