24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Trabajan en la convocatoria a Extraordinarias en la Legislatura del Chaco

Resistencia. «La convocatoria depende del consenso», explicó Sager por parte del Oficialismo. Por su parte el diputado Pedrini dijo “existe la posibilidad de llegar a un acuerdo”. «Debe primar la coherencia para beneficio de los chaqueños”, agregó Spoljaric.

El presidente del bloque de diputados del Frente Chaco Merece Más, Hugo Sager, dijo que aún no está definida la fecha de la convocatoria y que la misma estará sujeta a la voluntad política de la oposición de acompañar la toma de créditos para cancelar la deuda con CAMMESA y hacer obras.

“No solamente alcanza con la convocatoria a extraordinarias sino que necesitamos el compromiso del bloque de Cambiemos de acompañar, porque son ambos proyectos autorizaciones que se dan al Poder Ejecutivo en toma de créditos. En eso, la Constitución es muy clara: se necesitan 22 votos de los legisladores, que obviamente no son alcanzados por los votos propios que tiene el Frente Chaco Merece Más y necesitamos la concurrencia de votos de Cambiemos”, explicó el legislador oficialista. En ese contexto, reveló que “las conversaciones que se vienen manteniendo van en ese sentido, cuando el consenso se alcance se hará la convocatoria a extraordinarias”.

Pedrini

El legislador del Frente Chaco Merece Más y presidente de la comisión de Hacienda del Parlamento chaqueño, Juan Manuel Pedrini, manifestó su optimismo en lograr consenso para aprobar créditos para cancelar deuda con CAMMESA y para obras de pavimento.

Tras el encuentro encabezado por el gobernador Domingo Peppo con legisladores del oficialismo y de Cambiemos para tratar de persuadir a la oposición que acompañe la toma de otros dos créditos por parte de la provincia, el diputado provincial por el Frente Chaco Merece Más, Juan Manuel Pedrini, consideró que “el hecho de que se haya realizado esa reunión ayer marca claramente que existe una posibilidad cierta de llegar a un acuerdo, sino directamente no hubiera ocurrida la reunión”.

“Somos optimistas en el sentido de que pueda llegar rápidamente una resolución. Mientras tanto se convoca a la Cámara de Diputados a sesiones extraordinarias”, informó. “Creo que los acuerdos van a estar. Si no, no se hará la sesión”, aclaró Pedrini, quién, no obstante, dijo que se manifestó “optimista”.

“La provincia del Chaco está en una situación donde no puede rechazar créditos con el BID para cuatro municipios, luego hay cuatro más en carteras. Son préstamos que todas las provincias quieren tenerlos”, recalcó.

Spoljaric

La diputada provincial, Liliana Spoljaric, desde Buenos Aires, confirmó que, en el mediodía de este lunes, el gobernador mantuvo sendas reuniones con legisladores de la oposición y también del oficialismo. E insistió en la necesidad de aprobar la toma de créditos impulsada por el Ejecutivo chaqueño.

Respecto a las negociaciones encaradas con la oposición para destrabar la situación generada en la última sesión ordinaria en la Legislatura en la que la oposición rechazó sendos proyectos del gobierno, admitió que, en esa oportunidad, “necesitábamos el acompañamiento de los 22 votos para aprobar con los dos tercios el endeudamiento con el BID, pero no logramos alcanzar el consenso”.

No obstante, no ocultó su optimismo en cuanto al giro que tendrían las reuniones entabladas este lunes entre los bloque mayoritarios y el gobernador Domingo Peppo.

“Entiendo que ya hay un consenso para convocar a extraordinarias y votar esta ley que va a ser muy beneficiosa para los municipios del interior involucrados en recibir estos fondos. Porque con esto también se reactiva la mano de obra en un sector clave como es la construcción”, indicó Spoljaric.

 

Compartir