23 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Trabajos en el Acueducto generarán contratiempos durante cinco días

Sáenz Peña. Omar Chávez, Director de SAMEEP, explicó a radio La Red como se trabajará en reparaciones al segundo acueducto y como se verá afectado el funcionamiento.

El servicio se verá reducido por las reparaciones en el segundo acueducto que permitirán un mejor servicio de agua potable.

Omar Chávez, Director de Zona II de SAMEEP, explicó a radio La Red, que a partir de ayer lunes 31 “se realizarán intervenciones en la línea del segundo acueducto, en tres frentes de trabajo: la reparación de una válvula cercana a Machagai, modificaciones de la planta potabilizadora, instalación de compuertas en la cisterna, y un sistema de arietes”.

Para poder realizar estos trabajos, afirmó, se requiere un tiempo estimado de tres a cinco días, “lo que nos va a producir una interrupción del agua que ingresa a través del segundo acueducto, pero todos estos trabajos son necesarios para mejorar el servicio”.

Esta situación impactará en el caudal que llegue no sólo a Sáenz Peña, “sino que al ser un centro de distribución hacia la localidad de Villa Ángela, también verán disminuido el suministro La Tigra, La Clotilde, San Bernardo”, aseguró el funcionario.

Por este motivo, se solicita a toda la población que se extreme el cuidado del agua, debido a que el segundo acueducto aporta el 50% del caudal que recibe la ciudad.

En este sentido, Omar Chávez solicitó a la población ser solidarios, “los que están más alejados de nuestra cisterna lo van a sentir más, pedimos a todos que hagan un uso muy racional del agua, que eviten por estos días los lavados de ropa, de autos”.

Para finalizar, remarcó las mejoras que traerán estas obras, “pedimos disculpas en nombre de la empresa, pero son trabajos que se realizan con el fin de incrementar el caudal de agua que nos llegue y poder mejorar el servicio de cara a los próximos meses”.

Compartir