28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Traiciones y disputas de poder en UPCP; cría cuervos y…

Sáenz Peña. Al parecer un personaje que acompañó a Niz en los últimos años estaría orquestando junto a un grupito de seguidores quedarse con la conducción total del sindicato con mayor cantidad de afiliados.

Este personaje, que dispone de faltas de reflejos para construir una convocatoria abarcativa, hoy día es blanco de fuertes cuestionamientos en creciente tenor. Según los mismos afiliados el abanico de quejas apuntan a demostraciones de desidia (falta de ganas, de interés o de cuidado al hacer una cosa) y la ausencia de conducción serian en parte el desencadenante de desafiliaciones sistemáticas por parte de los afiliados, algo que generó inmenso malestar en José Niz, que ahora pide rendición de cuentas.

«En Sáenz Peña estamos hartos de la falta de acompañamiento y eso genera un importante descreimiento al histórico gremio por parte de los trabajadores», dicen, y mencionan entre otras cosas no contar siquiera con la contención mínima y esencial por parte de quien debiera estar al frente de las acciones, apuntando en especial al responsable de la sede local de UPCP.

«Uno va a buscar asesoramiento gremial o contención y acá no hay nada de eso porque nunca encontrás a nadie. Acá solo están preocupados y ocupados por seguir convirtiendo al gremio en una mera expendedora de vales», se quejó un afiliado.

Las críticas llegaron rápidamente a José Niz, y este prepara la intervención de la sede Sáenz Peña, ante el malestar y las des afiliaciones ya que el afiliado se reniega al observar que se desoye el pedido de atender las necesidades existentes en distintos ámbitos de trabajo.

Según corrillos de pasillo, el cuestionado dirigente gremial, está más preocupado por las internas subterraneas, y ha convencido a un minúsculo grupo de seguidores para emprender una suerte de «manoteo» de la conducción provincial. Por ello cierto desgaste y dolor de cabeza que hoy abraza al secretario general José Niz tiene que ver con la intención de desplazarlo, traicionando así la confianza que le fuera entregada por quien hasta hace unos días lo consideraba su amigo.

Compartir
Opción de Noticias