8 enero, 2025

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Transporte público municipal tendrá horario de vacaciones, algo que jamás le permitió a Vilar

Sáenz Peña. La Municipalidad, que ensaya su propio servicio de transporte urbano, reducirá el horario de prestación e implementará un horario de verano (por las vacaciones) para abaratar costos. La acción que se permite el Estado municipal jamás le fue permitida a la empresa privada que antes brindaba el servicio.

Ser el Estado y prestar un servicio, bueno, malo o regular, pareciera que te da licencias que a los particulares el Estado exige cumplimiento. Este es el caso de la prestación de servicio urbano de pasajeros que desde este jueves tendrá horario de vacaciones, es decir prestación reducida. Esto jamás le fue permitida a la empresa privada que antes brindaba el servicio (la ex Línea 1 que pertenecía al empresario Vilar). La exigencia del Estado es para los otros, como cuando se controla el uso de casco y los empleados municipales no lo usan, o cuando se exigen vehículos en condiciones cuando los camiones que prestan servicio para la comuna se caen a pedazos.

La información oficial indica que desde el jueves 2 de enero hasta el 9 de febrero del 2025, el horario del transporte público será de lunes a sábados de 5 a 14 horas y de 16 a 23 horas. En tanto que los domingos será de 7 a 14 y de 16 a 23 horas.

Cabe mencionar que luego de la fecha mencionada el servicio funcionará en horario corrido de 5 a 23 horas, como es habitual.

El intendente anunció este último lunes que la Municipalidad ya se prepara para comprar otra unidad más de minibus, aunque no dio mayores detalles respecto a sí en esta oportunidad licitará la compra como reclama la Oposición o si la hará de manera unilateral amparándose en una ordenanza de emergencia.

Compartir