25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Tras acuerdo político, Cuesta seguirá siendo Presidenta de la Legislatura

Resistencia. Bergia de Nepar será el vicepresidente primero, y Hugo Sager continuará como presidente de Bloque. Qué le pidió Peppo a los diputados en la reunión previa?

El gobernador Domingo Peppo recibió este mediodía a los diputados electos y actuales legisladores del Frente Chaco Merece Más a fin de coordinar juntos una agenda de trabajo de cara al próximo periodo legislativo. “La idea es generar un diálogo fluido y trabajar juntos en distintas iniciativas que tienen por objeto el bienestar de los chaqueños”, aseguró Peppo, a la vez que auguró una exitosa gestión a los diputados electos.

“Hablamos también sobre el perfil que los diputados quieren para la Cámara, acorde a las exigencias de la sociedad, con transparencia, acceso público a la información, y con una apertura hacia el interior”, comentó el mandatario, al tiempo que indicó que el objetivo será también fortalecer las sesiones itinerantes para acercar el Poder Legislativo a la gente.

Indicó además que el tratamiento legislativo del Presupuesto 2018 fue otro de los temas abordados en la ocasión a los efectos de dar salida lo más rápido posible al proyecto para iniciar el próximo año con normalidad. “También hablamos sobre otros proyectos necesarios para la gestión provincial que presentaremos el próximo años a fin de buscar consenso con los legisladores”, añadió Peppo.

Por otro lado, indicó que el diputado electo Gustavo Ferrer no asumirá el cargo ya que seguirá al frente de la cartera de Industria en función de los múltiples proyectos que está llevando adelante con óptimos resultados. En cuanto a la Presidencia del cuerpo, comentó que los legisladores consensuaron que se de continuidad la diputada Élida Cuesta en el cargo, como así también a Hugo Sager como presidente de Bloque.

Los diputados electos prestarán juramento esta tarde a las 18 en el recinto legislativo. Participaron de la reunión el vicegobernador Daniel Capitanich; el secretario General de la Gobernación, Horacio Rey; los ministros de Hacienda, Cristian Ocampo; y de Infraestructura, Fabián Echezarreta; además de la presidenta de la Legislatura, Élida Cuesta y los diputados en ejercicio y electos del bloque oficialista.

Compartir