19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Tras el doblamiento, Gerardo confirmó candidatura a intendente de Bruno

Sáenz Peña. El intendente explicó el por qué se desdobla. La estrategia, aseguran, fue acordada con Peche que aspira a la Gobernación. El desdoblamiento es para evitar “confusión” en el electorado. 

El jefe comunal explicó que este desdoblamiento se da para evitar “confusiones” en el electorado y ratificó a su hijo Bruno como candidato para sucederlo.

A pedido del intendente Gerardo Cipolini, el Concejo Municipal de Sáenz Peña aprobó el jueves la resolución que autoriza al Ejecutivo Municipal a desdoblar las elecciones comunales de las provinciales, medida que fue ratificada este viernes por el Tribunal Electoral del Chaco.

De esta manera, los comicios en la Ciudad Termal se realizarán el 10 de noviembre, mientras que la eventual segunda vuelta se realizaría el 1 de diciembre. Sáenz Peña se suma así a Resistencia, Quitilipi, Makallé y Fontana, comunas donde tampoco irán a las urnas el 13 de octubre, día en que se elegirán gobernador y diputados provinciales.

En este marco, el jefe comunal ratificó que su hijo Bruno será el candidato a intendente por Chaco Somos Todos, desmintiendo los rumores que aseguraban que él mismo se postularía una vez más.

En declaraciones a La Radio, Cipolini aseguró que la posibilidad de buscar la re re relección no está en sus planes. “De momento no es algo que se esté considerando”, dijo .” Tenemos un muy buen candidato a intendente en Sáenz Peña (en referencia a su hijo) y no veo por qué tendríamos que cambiarlo”, afirmó.

Al explicar el por qué del desdoblamiento, el intendente habló de “confusión” en el electorado. “Nosotros hemos tomado la decisión de separar las elecciones municipales de las provinciales porque vimos que en las PASO se produjo una confusión tremenda en la gente”, afirmó.

“Queremos que en el escenario nacional se debata lo nacional; en el provincial, lo provincial y en el municipal, se debatan los problemas de la municipalidad y que ahí la gente tenga la libertad de decir quien desea que conduzca Sáenz Peña por los próximo cuatro años”, indicó.

Compartir
Opción de Noticias