28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Tras el paso del Grupo Atrium, Peppo quiere que Amerian administre los complejos hoteleros Gualok

Sáenz Peña. El Gobernador se reunió con empresarios para avanzar en una nueva concesión. Mauro Flores admitió que el anterior administrador, Marcelo Pajor, dejó el lugar ediliciamente deteriorado.

El gobernador Domingo Peppo se reunió, este lunes, con directivos de la cadena hotelera Amerian con el objeto de ahondar en un proyecto para ceder al grupo la concesión de los hoteles Gualok. “Analizamos la posibilidad de un acuerdo de concesión a largo plazo para que Amerian administre los hoteles Gualok de Sáenz Peña y Castelli”, señaló el mandatario y destacó el prestigio del grupo Amerian de capitales argentinos y con más de 20 hoteles en el país.

En este primer contacto los empresarios manifestaron su interés de llevar adelante los dos complejos hoteleros Gualok. Para ello se trabajará en una propuesta concreta que será evaluada luego por los organismos competentes. Actualmente, los hoteles de Castelli y la ciudad termal son administrados por Lotería Chaqueña luego de que la licitación correspondiente fuera declarada desierta por falta de oferentes.

Peppo destacó los estándares de calidad de los hoteles Amerian y recordó que los complejos Gualok requieren de una significativa inversión para mantenimiento que podría ser canalizada a través de una concesión. De la reunión participó también el titular del Instituto de Turismo del Chaco, Mauro Flores.

Mauro Flores admitió en contacto con LT16 que la anterior administración, que estuvo en poder del villangelense Marcelo Pajor, no hizo las inversiones de sostenimiento. Flores dijo que ediliciamente está algo deteriorado particularmente en el sector de maquinas, donde se aprecia la falta de inversión.

Compartir
Opción de Noticias