Sáenz Peña. La capacitación fue destinada al personal de las 14 localidades que componen la Zona II que está bajo la coordinación de Hugo Canteros, quien consiguió que las autoridades provinciales de la empresa sean parte de las charlas.
Consultado al respecto Canteros valoró que las actividades forman parte de las políticas de acción del Directorio de la empresa para formar y capacitar a su personal y que puedan desarrollar sus tareas laborales en las condiciones adecuadas. Para esta ocasión se contó con la presencia del presidente de SAMEEP Claudio Westtein, el vocal por los trabajadores Víctor Díaz Colodrero, y Omar Rodríguez.
Desde el ámbito de representación de los trabajadores, el vocal resaltó la tarea llevada adelante por el jefe de zona II, Hugo Canteros, quien ha adquirido con recursos propios los materiales y elementos.
“Es algo que queremos resaltar porque la buena performance en la recaudación hecha por las localidades de zona II permite que hoy los trabajadores tengan elementos que hacen la desarrollo en total seguridad de lo que son sus tareas diarias”, sostuvo.
La capacitación estuvo a cargo del Área de Higiene y Seguridad destinada al personal que trabaja en espacios confinados. La jefa del Departamento de Higiene y Seguridad, Ing. Liana Indurain expresó que la empresa está comprometida con la capacitación al personal.
En esta oportunidad se presentó el equipo de trabajo en espacios confinados y la indumentaria de seguridad que acompaña al Equipo Dräger que queda en la cabecera de zona II para uso de las catorce localidades y se entrenó a los operarios para utilizarlos.
El equipo consta de cuatro medidores de gases, uno de ellos multigas, que mide seis tipos de gases, mientras que los tres restantes son para gases como cloro, monóxido de carbono y ácido cianhídrico. Se entregaron además tubos de aire respirable, de fibra de carbono de última tecnología que poseen una manguera de 50 metros con un sistema que permite poder desplazarse con ella y son aptos para trabajar dentro de las bocas de registro y pozos de bombeo cloacal.