28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Tras intensas lluvias, el Municipio activa plan de trabajo en coordinación con instituciones publicas

Sáenz Peña. Se estableció como línea habilitada al 103 municipal, para desde allí derivar los pedidos de ayuda, emergencias y denuncias que realicen los vecinos.

El intendente convocó a una reunión con diferentes representantes de instituciones de la ciudad, el presidente del Concejo, demás concejales y funcionarios municipales para coordinar acciones referentes a contrarrestar las consecuencias de la grandes lluvias caídas en la fecha y pronosticadas para la semana próxima.

Se estableció como línea habilitada al 103 municipal, para desde allí derivar los pedidos de ayuda, emergencias y denuncias que realicen los vecinos. Esta línea gratuita atenderá las 24 horas las inquietudes de los saenzpeñenses.

Entre los presentes se acordó un comité de crisis para atender a las necesidades que vayan surgiendo según la competencia de cada área e institución. Se encontraban miembros de Gendarmería Nacional, Policía, Empresa SECHEEP, Bomberos de la Provincia y Voluntarios, y dirigentes de las comunidades originarias.

Con más de 100 milímetros promedio en toda la ciudad, se suman en tan sólo siete meses más de 1200 milímetros lo que supera en 400 a la media anual.

“Estamos en contacto con las autoridades sanitarias y educativas esperando que esta situación se resuelva de la mejor manera posible, pero según establecen los pronósticos en los próximos días volveremos a soportar un período de una semana de lluvias, por eso estamos ocupándonos para paliar la situación de los saenzpeñenses afectados” manifestó el intendente.

Además informó que las fuerzas de seguridad estarán patrullando las zonas comprometidas para garantizar la integridad de los vecinos y sus bienes.

Cipolini indicó que el municipio tendrá a disposición una guardia permanente de personal y vehículos para trasladar a las personas que deseen ser transportadas desde sus domicilios a otros lugares.

También comunicó que la Empresa SECHEEP estará atenta a las situaciones de riesgos que puedan presentarse en algunos barrios donde existen domicilios con conexiones precarias.

Compartir
Opción de Noticias