20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Tras la fuga Peralta, acusado por la muerte de Angelina Cáceres, hay policías detenidos

Resistencia. No había violencia ni fuerza en la cerradura de la celda. Creen que Peralta haya corrido con ventaja, ya que la fuga se produjo varias horas antes del aviso.

El jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero, señaló que además de iniciar los sumarios administrativos, detuvieron a cuatro efectivos que se encontraban de guardia en la Comisaría de donde se escapó.

«La pista que se manejaba ayer es que luego de la fuga habría abordado un colectivo de línea intermedia en Colonias Unidas y allí partió hacia Resistencia», sostuvo.

«Personal de guardia informó ayer, a las 11.20, la ausencia del detenido, quien tenía un turno en el Hospital, para lo cual lo fueron a buscar. No había violencia ni fuerza en la cerradura de la celda. Ante ello, el fiscal ordenó la detención de cuatro efectivos, dos suboficiales y dos agentes, que estaban en la comisaría de guardia», aseveró.

«Estimamos que la fuga se produjo varias horas antes del aviso, entonces es probable que Peralta haya corrido con ventaja», indicó Romero. «El fiscal entiende que hubo desidia y negligencia en la custodia, por parte de los policías», agregó.

«El detenido saltó un muro y se fugó por la parte de atrás de la comisaría, por eso no fue advertido por los agentes que estaban en la parte delantera», remarcó.

Compartir
Opción de Noticias