Sáenz Peña. La ciudadanía espera que la jueza de Faltas titular pueda darle fin al acampe de unas unas 13 carpas y alrededor de 70 personas que se manifiestan en la vereda y parte de la calle. Vecinos se han quejado de intimidaciones y cobro de peajes en la zona.
Pese a la extorsión que sufrieran algunos vecinos, ni el fiscal de turno ni la jueza de Faltas subrogante Ana María Ferreyra quisieron poner las cosas en su lugar ante la ocupación de la vereda y parte de la calle San Martín frente al hotel Gualok.
Ahora, reincorporada la jueza de Faltas titular Celia Altamiranda tendrá que resolver esta brasa caliente que recibió en sus manos y por la que reclama la ciudadanía. De acuerdo con la información oficial según Norte, la justicia determinó que hay instaladas unas 13 carpas en la vereda del Gualok, y alrededor de 70 personas que se manifiestan por un petitorio que, según indican, no fue respondido.
El movimiento fue denunciado por el representante del gobierno en la ciudad Julio Bojanich, y fue notificado de la falta contravencional, pero la jueza subrogante informó que su turno terminaba a las 18 del viernes.
El líder del movimiento, Raúl Castells, fue emplazado para que abandone el lugar que ocupa, debido a las denuncias presentadas en sede policial y al reclamo vecinal por hechos de extorsión (cobro de peajes) y amenazas.