19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Tras la tormenta, Glenda Seifert dijo que espera ayuda de la Provincia para asistir a vecinos que quedaron sin techo

Pampa del Infierno. Este lunes en La Red, la intendenta pampeña Glenda Seifert evaluó la situación de su localidad luego del tornado azotado en la tarde del domingo. «Hay sectores sin energía, postes caídos, casas sin techo, pero por suerte no hay heridos», dijo.

La jefe comunal explicó que el domingo en la tarde llovieron unos 150 milímetros en menos de 30 minutos, acompañado de fuertes vientos y granizo. «Salimos a trabajar con el equipo de Desarrollo Social y Obras Públicas de manera inmediata para poder hacer un relevamiento de los daños y la situación, tarea que nos llevo varias horas incluida en la noche misma de este domingo», dijo.

La intendente aseguró que «los desagües funcionaron bien, a las 23 estábamos sin agua en el pueblo, pero registramos 32 reportes de daños en viviendas y por eso ayer mismo me comunique con el Gobernador».

Glenda Seifert sostuvo que aguardan la llegada de ayuda de la Provincia para asistir a vecinos que quedaron sin techo. «Estamos a la espera que las autoridades provinciales bajen a la localidad. Lamentablemente hubo colapso de red energética y aun hay barrios sin luz por caída de postes», dijo, y agregó: «hay anegamientos de vías de circulación por caída de arboles y postes y en esos estamos trabajando con nuestros equipos, pero no hay heridos felizmente, solo cuantiosos daños materiales, así que al menos tenemos ese alivio».

Finalmente dijo que «en la noche del domingo hubo auto evacuados en casa de sus propias familias, se trata de aquellas personas a las que se le voló el techo por los vientos huracanados».

Compartir
Opción de Noticias