19 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Tras las denuncias en La Balanza, el juez Gauna se acordó de trabajar

Sáenz Peña. Al parecer la exposición del bochornoso estado del Juzgado de Concursos y Quiebras que conduce Marcelo Chelo gauna hicieron mella. El magistrado cuestionado pediría licencia en breve. Sacó 7 concursos en horas, todo un récord para un Juzgado que no funciona.

Según rumores de pasillo parece que el lunes el juez Marcelo Gauna se toma licencia por unos días tras recibir una fuerte crítica por la morosidad del Juzgado que administra, que acusa atrasos en los expedientes, y casi 50 concursos donde se se detectan acciones irregulares y sospechosas. Pero aparentemente Gauna se tomaría licencia para encarar el último tramo de la campaña que realiza buscando ser presidente de la Asociación de Magistrados, algo que sumó más ausencia a su lugar de trabajo sumido en un desorden.

El abogado Daniel Ávila, conductor de La Balanza en radio Futuro, que trató el caso del juez protegido por la UCR saenzpeñense, había dicho el martes que Gauna se toma años para llevar adelante ciertos trámites, e indicó que «viola la legalidad y que hay concurso que se aperturaron en 2019, 2020, y 2021 donde no se acreditaron la incorporación de los síndicos».

Ávila había expuesto que «este juez no observa la ley, no respeta la ley. Es un daño fatal. La actitud del juez es gravísima», y recordó que hay más de 50 casos atrasados.

Curiosamente este miércoles, el cuestionado juez Gauna sacó 7 concursos. Todo un récord para un juez cuyo Juzgado es de una desprolijidad indescriptible.

Compartir
Opción de Noticias