23 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Tras perder las elecciones, ahora «Pachy» Mercado ordenó cortar la ruta

Napenay. El ex intendente, que en esta oportunidad se presentó como candidato por Acción Chaqueña, aliado con otro sector, impulsa a través de su hija un corte de ruta buscando complicar la gestión de Balbuena.

Desde las 6 de la mañana un reducido grupo de empleados municipalidad (entre 7 y 10, aproximadamente) están cortando la ruta 16 mediante ramas y quemas de cubiertas.  Al verse el avance de un frente de tormenta se retiraron, y cuando este pasó volvieron a interrumpir el tránsito.

Este sector pide paritarias y una mesa de dialogo, aunque con la actitud demuestra todo lo contrario a querer dialogar. Quieren que se anule descuento por día no trabajado. Asumen que el intendente Gustavo Balbuena no escucha sus reclamos, aunque no dicen en sus declaraciones la relación que existe con el ex intendente Pacífico Mercado que perdió las elecciones y ha encomendado a su hija, que es parte de la medida de fuerza, entorpecer la gestión municipal a como de lugar.

Por su parte Balbuena consultado sobre el tema sostuvo que «es político», y dijo que «quienes no aceptan lo que elige el vecino ahora quieren convulsionar el municipio».

Volvió a remarcar que entre las cosas que reclaman «están reclaman insalubridad, pero no dicen para quienes, es para ellos, para directores que están haciendo trabajo de oficina, no para los obreros, los obreros cobran insalubridad y todo lo que deben cobrar».

«Es muy evidente que a los Mercado les molesta que la gente no los vote más y que siga eligiendo el progreso para el pueblo», sostuvo, y respecto a los descuentos dijo que «si el paro no se encuadra dentro de la legalidad y lo que dice la ley, el pueblo no tienen por que pagar a alguien que no va a trabajar, es algo justo».

 

Compartir