25 julio, 2025

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Tras quedarse sin legisladores, con un Partido deshilachado, Chiyo Bacileff Ivanoff se despertó de su siesta política

Resistencia. El ex vicegobernador de Capitanich se mantuvo en silencio para las elecciones de mayo, ya que había posibilidad de que su hijo, que termina mandato, integrara la lista. Pero quedó afuera. El Partido que se desprendió del PJ kirchnerista, y se plantó como alternativa, pasó de tener 3 diputados a 1, y ahora a ninguno. Hoy, dejando su siesta política, Chiyo Bacileff Ivanoff  exige renovación.

Totalmente debilitado como fuerza política y sin el respaldo popular hoy, tras quedarse fuera de las negociaciones y sin representantes en la Legislatura provincial, Juan Carlos Bacileff Ivanoff y su Frente Integrador prenden el ventilador. ¿Será una estrategia para ver si puede ubicar a Darío, su hijo, en alguna lista «de unidad»?

El castellense tiró munición gruesa al decir: “Hay un personaje del justicialismo que teóricamente tendría que estar en la Alcaidía, está circulando por un pueblo del Chaco. ¿Y por qué está libre? Por un arreglo».

Y agregó: “Yo sé dónde está. Pero no soy un buchón. Igual, no puedo aceptar eso. Que se encargue la Justicia”. Una clara estrategia utilizada por años por Juan Carlos Bacileff Ivanoff para acomodar los tantos de la política a su favor. Siendo abogado, y un ciudadano honorable como él mismo se jacta, ¿no debería acaso acudir a la Justicia y denunciar si realmente sabe de algún  acuerdo espurio? ¿Por qué prefiere esconderse detrás de un «no soy un buchón»? ¿Será que al hablar, ahora después de la siesta eterna a la que se retiró, sobre presos dentro del peronismo, dirigentes citados a indagatoria, y cuestionar a Capitanich, le abrirá alguna puerta a su hijo Darío que se queda sin nada?

Fiel a su estilo, y con una gran necesidad de colarse en la discusión política donde fue quedando de lado por la perdida de votos, el ex vicegobernador de Coqui reaviva su discurso guerrillero plagado de acusaciones.

Chiyo asegura que Zdero mide pero tiene un discurso gorila, también dijo que en 2023 midieron juntos una formula y que fue Zdero quien lo buscó. También le apuntó a la gestión nacional de Javier Milei, pero fue mesurado, no sea cosa que se abra una puerta para reinventar a su hijo como libertario, y dice que busca unidad, transparencia y ayudar a los sectores postergados.

Según Juan Carlos Bacileff Ivanoff, de 76 años fue ex vicegobernador de Capitanich y se jubiló como vicegobernador tras ejercer el cargo de gobernador interino durante 15 meses y 6 días, se necesita renovación, y adelanta que adelantó que el Frente Integrador competirá con candidatos propios y que él mismo encabezará una de las listas, aunque prefirió no confirmarlo porque “eso tiene que salir por consenso”. Otro peronista más que usa el discurso de la renovación, la unidad, y el consenso, pero detrás de él.

Compartir