Sáenz Peña. un grupo de estudiantes universitarios pidieron hablar con integrantes de la Justicia. De la reunión participó la Policía. «Está muy fea la mano», expresó una estudiante y mencionó que «ingresan a los departamentos, por eso vivimos con miedo».
Estudiantes de la Carrera de Educación Física de la Universidad Nacional del Chaco Austral se manifestaron ayer en horas de la mañana en la vereda de Fiscalía para reclamar mayor seguridad para la zona universitaria. Los estudiantes solicitaron dialogar con la fiscal de turno para explicarles la situación de inseguridad que viven a diario. Esta estudiante fue víctima de un robo, y asegura que varios de compañero también fueron victimas .
“Vinimos a pedir seguridad y que nos den la contención que necesitamos porque estamos cansados de vivir así, de tener miedo, queremos poder dormir tranquilos ya que esto pasa a cualquier hora del día”, señalaron.
Aseguran que “hubo un caso donde ingresaron a los departamentos, no estamos seguros, está muy fea la mano”, dijeron los estudiantes.
Los estudiantes fueron recibidos por la fiscal de turno Liliana Lupi, de la reunión participó también la comisario inspector Adela Escalante, titular de la Comisaria Segunda quien dialogó con los estudiantes y les solicito trabajar en conjunto y evitar que hechos de inseguridad sigan ocurriendo en la zona. Los estudiantes se comprometieron a formar un grupo de whatsapp junto con el oficial de turno de la Comisaria Segunda y la titular de dicha unidad policial para estar en contacto con los estudiantes y crear así una red de seguridad estudiantil.