20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Tras una semana de búsqueda se apagan las esperanzas de hallar el cuerpo de Ridolfi

Curuzú Cuatiá, Corrientes. La Fiscal María Alejandra Talamona hizo declaraciones para Radio La Red. Mencionó que unas 30 personas participan de rastrillajes. «No hay dudas que la arrastró la corriente», dijo. Remarcó que el protocolo de búsqueda que tienen un punto final.

El colega Santos Leiva de Radio Horizonte compartió las declaraciones de la fiscal con Radio La Red y repasó aspectos de la búsqueda del cuerpo de Alicia Ridolfi, mencionando que los trabajos se realizaron a destajo durante toda esta semana involucrando a policías, prefecturianos y bomberos. Rodolfi de origen curuzucuateño estaba radicada en Presidencia Roque Saénz Peña desde hace muchos años, y el pasado  domingo 1 de marzo habría perecido en las aguas del Río Miriñay.

María Alejandra Talamona es titular de la Fiscalía del Juzgado de Instrucción y Correccional de Curuzú Cuatiá y está encargada de las actuaciones. “Está trabajando prefectura de Paso de los Libres, personal de la Comisaria Primera de esta ciudad, de la Unidad Regional Tercera y bomberos, lo que hace aproximadamente un total de 30 personas”, dijo el pasado viernes la letrada, y puntualizó que los trabajos se llevan adelante desde el domingo cuando se tomó conocimiento de que desapareció en las aguas la señora Maria Alicia Ridolfi. «Pese al intenso trabajo no han logrado recuperar el cuerpo del río”, aseguró.

Al consultársele sobre la caratula del caso, confesó que “se inició de oficio por averiguación de delito”, aunque dejó en claro que “tenemos precisiones de las circunstancias de los hechos no hay dudas de que esta persona desaparece de la superficie del rio Miriñay arrastrada por la corriente y presumiblemente hacia un pozo dentro del río».

“Según las personas que se encontraban en ese momento, ella no sabía nadar y fue sorprendida por la corriente del lugar que seguramente desconocía que existía», agregó, dejando un dato muy particular y contradictorio para quienes conocían a Ridolfi.

El viernes por la tarde la fiscal tenía muchas expectativas de que el cadáver sea encontrado: “Ojala que los resultados sean productivos en esta jornada dado que ya transcurrieron muchos días y el esfuerzo del personal es mucho, mas allá del protocolo de búsqueda que tienen un punto final, estamos esperanzados”.

Pese a esa expectativa de la fiscal, otra semana de búsqueda finalizó con saldo negativo y así se apagan las esperanzas de hallar el cuerpo. Sobre los pasos a seguir a partir de este lunes, dijo “dependerá de prefectura que trabaja con buzos para ver hasta dónde le permiten los recursos humanos como económicos», y remarcó que el protocolo de búsqueda está fijado en diez días.

Compartir
Opción de Noticias