23 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Tras una sentida despedida, los restos de Monseñor Sartori descansan a los pies de la imagen de San Roque

Sáenz Peña. La Iglesia Diocesana cumplió la voluntad del Obispo emérito. Luego de la Misa, numerosos fieles continuaron acercándose a la sepultura para rezar por la memoria del querido obispo.

Monseñor Hugo Nicolás Bárbaro, obispo diocesano de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña presidió la Misa exequial por el alma del Obispo emérito de la misma Diócesis, Monseñor José Lorenzo Sartori.

fue acompañado por varios obispos, como Monseñor Ramón Alfredo Dus, de Resistencia, Monseñor Andrés Stanovnik, de Corrientes, Monseñor Gustavo Montini, de Santo Tomé, Monseñor Fernando Croxatto de Neuquén, y los obispos eméritos, Monseñor Fabriciano Sigampa y Virginio Bressanelli. Además concelebraron sacerdotes tanto de la Diócesis como de otras que han compartido labores pastorales con Monseñor Sartori.

Se contó con la presencia de familiares directos, vecinos de la ciudad, del Intendente Municipal de Presidencia Roque Sáenz Peña, Gerardo Cipolini, autoridades civiles, educativas y Fuerzas de Seguridad.

Los restos de Monseñor Lorenzo Sartori fueron velados en Catedral y ayer por la siesta se llevó a cabo la Misa exequial. Posteriormente en la nave lateral de la Catedral, debajo de la imagen del patrono de la Diócesis, San Roque, y junto a los restos del primer obispo de la diócesis, Monseñor Ítalo Severino Di Stefano, tal cual manifestó su voluntad, fueron depositados sus restos mortales.

Compartir