24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Tras varios días de espera se confirmó la tercer muerte por Covid

Sáenz Peña. La ciudad sumó en las últimas horas el tercer caso de muerte de pacientes con coronavirus, luego de 18 días de haberse detectado el primer positivo.

A través de su habitual comunicado de prensa, desde la Unidad Médica Educativa de la Universidad Nacional del Chaco Austral confirmaron los resultados de las personas que fallecieron y fueron hisopadas.

Uno de ellos dio positivo, por lo que se confirmó la tercera muerte de un paciente con coronavirus en la ciudad.

En este marco, señalaron que de los pacientes fallecidos como sospechosos que se esperaban sus resultados, uno dio positivo y otro dio negativo.

Por lo tanto suman tres pacientes Covid positivos fallecidos en total.

Cabe señalar que ya son tres las personas fallecidas en la ciudad con el virus en este lapso de 18 dias.

El primer caso confirmado fue el dia domingo 14 de junio, en una profesional de la medicina, que se desempeña en el área de Pediatría del Hospital 4 de Junio y también en el CIC del Barrio San Cayetano.

5 internados

Los directivos de la UME, además, manifestaron que actualmente hay cinco pacientes internados en aislamiento, cuatro positivos y un sospechoso de Covid 19. Y Una paciente continúa en asistencia respiratoria mecánica, se plantea posibilidad de realizar traqueotomía por intubación prolongada, lo que dependerá de su evolución en las próximas 48 horas. Por el momento su pronóstico es reservado hasta ver su evolución.

Otro más en terapia intermedia

Los demás caso positivo se encuentra en terapia intermedia con requerimiento de oxígeno ocasionalmente por neumonía sobre agregada, y se encuentran en tratamiento específico.

Informe diario

El único organismo encargado de dar a conocer los casos locales de Covid-19 sean positivos o negativos, además de los pacientes recuperados, será el Comité de emergencia sanitaria que funciona dentro del ámbito municipal.

El informe se brinda pasadas las 9, y al informar de esta determinación señalaron que lo hacen en virtud de dar a conocer un solo parte a fin de evitar confusiones.

Compartir