• Home »
  • Policiales »
  • Tres años y medio de prisión efectiva a conductor que atropelló, mató y huyó

Tres años y medio de prisión efectiva a conductor que atropelló, mató y huyó

Sáenz Peña. El condenado es Lucas Héctor Ledesma. Fue condenado a prisión efectiva tras ser causante de la muerte de la docente Ofelia Núñez en junio del año 2015 en la avenida 28.

La sentencia fue dictada por el Juzgado Correccional Nº 2 a cargo de Marcel Festorazzi, quien condenó a tres y años y medio de prisión efectiva a un automovilista que en junio del 2015 atropelló a la docente Ofelia Núñez, que falleció por las heridas recibidas.

Ledesma conducía una camioneta Toyota Hilux cuando atropelló a Núñez, que cumplía funciones en la Escuela Primaria Nº 225. Esta condena sienta un precedente para casos similares y es vista tras tomar estado público como una sanción ejemplificadora para quienes conducen de manera negligente.

En la sentencia, el juez Festorazzi al referirse al hecho destaca que Ledesma al momento de conducir la camioneta mencionada por avenida Malvinas Argentinas (28) en el sentido norte- sur en el cruce con la calle 11, y debido a “conducción temeraria y comportamiento negligente del mismo, procedió a impactar a la motocicleta conducida por Ofelia Dominga Núñez provocándole heridas de gravedad que posteriormente le provocan la muerte a menos de una hora después del accidente”.

Al analizar la autoría, el juez dejó en claro que Ledesma reconoció haber embestido a la motocicleta. Llegó a decir “él iba yendo y la señora se le cruzó de una, no iba muy fuerte, no sabía a qué velocidad iba, ya pasaba el último vehículo y sintió el golpe, pisó el freno, no chilló la rueda nada, un par de metros cuando frena escuchó la gente que gritaba” dijo. Refirió además que “se fue a su casa a avisarle a su papá que había tenido un accidente”.

PENA DE CUMPLIMIENTO EFECTIVO

Esta es la primera vez por lo menos en los últimos años que un conductor es condenado a cumplir una pena efectiva por ocasionar la muerte a una persona en Sáenz Peña. Otros casos del mismo tenor terminaron en condenas en suspenso.

Ledesma fue condenado por el delito de “Homicidio Culposo” y quedó inhabilitado por siete años para conducir.

Por otro lado en su sentencia el juez Festorazi subraya que “la falta de solidaridad, la ausencia de responsabilidad ante una situación que lo coloca como protagonista y garante quedó denotada en Ledesma y le da una mayor magnitud al contenido del ilícito, lo cual justifica la penalidad, guardando proporcionalidad con el resultado, en este caso la muerte”.