25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Tres hombres y una mujer, acusados del linchamiento y asesinato en el Santa Mónica, se entregaron

Resistencia. Los sospechosos, que tenían orden de detención desde hace más de una semana, se entregaron en la capital chaqueña. Están sindicadas como presuntos autores del ataque a Gustavo Rufino, el segundo muerto en el Santa Mónica, que tras ser asesinado el cuerpo fue prendido fuego.

Las personas viajaron 167 kilómetros para entregarse este último martes y fueron conducidos al Departamento Investigaciones Complejas de la Policía, ubicado en calle Juan B. Justo 457 de la capital chaqueña, para luego ser trasladados a la ciudad Termal para quedar a disposición de la Fiscalía Penal N°3 a cargo de Marcelo Soto.

Cabe señalar que el domingo 12 de junio vecinos lincharon y prendieron fuego al padre de un menor de 17 años como represalia tras el crimen de Luis Pereyra, un aborigen de 36 años.

Los  acusados son «dos hermanos, una hija y un tercero, que es primo», todos del primer asesinado de apellido Pereyra, que escaparon de Sáenz Peña a Resistencia y luego de una negociación, en la que oficio de mediador el abogado Daniel Burlli, se pusieron a disposición de la Justicia sin oponer resistencia.

Compartir