18 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Tresteza por la muerte del ingeniero Federico Kaenel

Sáenz Peña. Este domingo a los 85 años dejó de existir el ingeniero Federico Kaenel, ex decano de la Facultad de Agroindustrias y ex legislador provincial, quien habría sido afectado por un diagnóstico de coronavirus. Su deceso causó hondo pesar en toda la comunidad saenzpeñense y universitaria.

El ingeniero Fedrico Kaenel fue el primer docente de nivel universitario que enorgulleció a Sáenz Peña, permaneciendo 32 años al frente de la entonces Facultad de Agroindustrias de la localidad, llevando siempre en alto los valores y el respeto hacia la comunidad universitaria y la ciudadanía toda.

También fue presidente de la Fundación para el desarrollo del Centro Chaqueño (FUNDECCH), y en su mandato trabajó arduamente para la atención de familias de sectores vulnerables, además de emprender una encomiable lucha contra la desnutrición infantil a través del Centro CONIN.

Cabe señalar que las instalaciones de la Universidad Nacional del Chaco Austral, seis laboratorios destinados a la Docencia e Investigación fueron inaugurados años atrás con el nombre “Ingeniero Federico Eduardo Kaenel”, en homenaje al ex Rector de la Facultad de Agroindustrias de UNNE de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña y primer Decano de nuestra ciudad.

Pesar en universidades

La Universidad Nacional del Chaco Austral, en un comunicado manifestó “un profundo pesar ante el fallecimiento del ingeniero Federico Kaenel, ex Rector de la UNNE y ex Decano de la Facultad de Agroindustrias de la misma Universidad. Mediante estas líneas deseamos transmitir nuestro respeto y acompañamiento a los familiares y allegados”.

La Universidad Nacional del Nordeste comunica la triste noticia del fallecimiento del ex Rector de la institución, ingeniero químico Federico Eduardo Kaenel

Cumplió una larga y fructífera trayectoria académica y de gestión en el ámbito universitario, como así también en la comunidad de la ciudad de Presidencia Roque Saenz Peña (Chaco), donde residía desde el año 1965.

Fue Decano de la Facultad de Agroindustrias de la UNNE con asiento en esa ciudad chaqueña desde el año de su creación en 1974 y a lo largo de 32 años. Su visión y aptitudes lo llevaron a ser elegido Rector de la UNNE, función que desempeñó entre los años 1990 y 1994. Como docente llegó a ser reconocido como formador de las primeras generaciones de universitarios del centro chaqueño.

En este momento de pesar, la Universidad Nacional del Nordeste despide a un hombre de gran calidad y calidez humana que ya forma parte de su historia, y expresa sus condolencias a familiares, amigos y a la comunidad de la Universidad Nacional del Chaco Austral – Uncaus.

La rectora María Delfina Veiravé dispuso 3 dias de duelo institucional en el que se guardará respetuoso homenaje a la figura del ex Rector ingeniero Federico Kaenel.

Compartir
Opción de Noticias