24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Turismo: PreViaje entrará en vigencia en noviembre

Buenos Aires. El plan será anunciado esta misma semana, y tendrá un tope de devolución por persona de $100 mil.

Tal como anticipó el presidente Alberto Fernánde, el Gobierno nacional relanzará esta semana el programa PreViaje, como una herramienta para reactivar el turismo en el país.

Según adelantaron desde el Ministerio de Turismo, el plan, que tendrá un esquema similar al del año pasado, entrará en vigencia en noviembre, y los beneficios podrán ser utilizados durante todo el 2022.

El tope de devolución por persona será de $100 mil.

El PreViaje tiene el objetivo de fomentar el turismo nacional, uno de los sectores que no recuperaron los niveles previos a la pandemia de coronavirus, y uno de los más perjudicados por las restricciones a la circulación.

Así, el Gobierno apunta a que la temporada de verano vuelva a poner en marcha la actividad, y con ese objetivo, anunciará esta semana el relanzamiento del programa Previaje, que otorga un reintegro del 50% a los consumidores en las compras de servicios turísticos.

Tal como el año pasado, estarán incluidos pasajes, alojamientos y excursiones, entre otros rubros.

La nueva versión del programa estará disponible a partir del mes de noviembre y los beneficios podrán utilizarse durante todo el 2022.

En tanto, el Gobierno analiza también la apertura de las fronteras terrestres con Uruguay y Chile, y resta confirmar en qué momento se permitirá el ingreso masivo de turistas del exterior.

 

Compartir