25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Turistas de distintas provincias arribaron para conocer las bondades de El Impenetrable

Castelli. En este sentido, el complejo de carpas denominado ‘Destino Impenetrable‘, que la fundación Rewilding Argentina instaló en el paraje La Armonía, en el ingreso al Parque Nacional, tuvo una ocupación total del ciento por ciento; con visitantes que arribaron de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes y el Chaco.

Este emprendimiento de alojamiento, denominado “glamping”, es un trabajo conjunto con el Instituto de Turismo del Chaco para impulsar el turismo de naturaleza en el Parque Nacional El Impenetrable y generar desarrollo local en la comunidad. Consta de tres carpas con somiers adaptables para grupos familiares con todo el confort, emplazadas a la vera del río Bermejito, lo que permite tener una vista panorámica única en medio de la naturaleza.

Los visitantes realizaron diversas actividades, como paseos en kayak por el río, caminatas por senderos, paseos por el interior del parque y disfrutaron de la gastronomía regional que ofrecen los pobladores de la zona.

En este sentido, la coordinadora del proyecto turístico, Marisi López, resaltó que ‘el emprendimiento ofrece alojamiento en carpas y desayuno que es realizado por las mujeres de la zona con productos regionales, como miel, pan casero, dulces regionales y productos con harina de algarroba, entre otros‘.

También destacó que ‘todos lo que es almuerzos, cenas y excursiones guiadas las ofrece la Asociación de Vecinos de La Armonía, porque esta es la manera de generar empleos y desarrollo de la zona‘, expresó.

Destacó que para garantizar un servicio de calidad en cuanto a la recepción y atención a los turistas, permanentemente se realizan capacitaciones y talleres a los vecinos pobladores del lugar.

En lo que respecta a los turistas que ingresaron directamente al Parque Nacional El Impenetrable, desde la Intendencia de este organismo informaron desde el viernes hasta el domingo ingresaron 48 visitante provenientes de distintos lugares a recorrer los lugares de esta reserva natural.

100 % DE OCUPACIÓN HOTELERA

La localidad balnearia de Villa Río Bermejito alcanzó su máximo nivel de ocupación hotelera durante el fin de semana largo con el arribo de cientos de turistas de distintos puntos del Chaco y de la vecina provincia de Formosa.

Además, numerosas familias se hospedaron en carpas dentro del camping municipal para disfrutar las bondades únicas que este lugar ofrece en las puertas de El Impenetrable.

El clima acompañó y los visitantes aprovecharon a pleno las diversas actividades al aire libre, paseos en lancha, caminatas por la costanera; como así también la gastronomía y las diversas expresiones artísticas y culturales.

El intendente Julio Paredez destacó la gran cantidad de turistas que llegaron a pasar el fin de semana largo.

Compartir