• Home »
  • Chaco »
  • Tuya Refacciones: “Estos créditos fueron un instrumento muy útil durante el 2.020”, dijo Muñoz Femenía

Tuya Refacciones: “Estos créditos fueron un instrumento muy útil durante el 2.020”, dijo Muñoz Femenía

Resistencia. El presidente del Nuevo Banco del Chaco, Federico Muñoz Femenía destacó la importancia que tuvieron los créditos Tuya Refacciones para el sostenimiento de la economía durante el 2.020, ya que en sus anteriores ediciones se otorgaron prestamos por más de 600 millones de pesos y más de 2.100 familias fueron beneficiadas .

“Lo que tiene como fundamental este esta herramienta es la coordinación entre el Estado y el Nuevo Banco del Chaco que como banca social pone a disposición una tasa preferencial del 24%, fija por 48 meses y subsidiada, lo que la hace un instrumento que no existe en el mercado”, ponderó Femenía.

Agregó que lo que se busca “es que las personas puedan acceder a un crédito accesible que les permita realizar una refacción o una pequeña ampliación para mejorar su calidad de vida, pero que al mismo tiempo propender la reactivación de la economía mediante un sector muy dinamizador como lo es el de la construcción”.

Esta tercer serie del Tuya Refacciones pondrá a disposición 500 millones de pesos de un total de 2.100 millones de pesos que se destinarán en el futuro.