29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Última oferta a los docentes: 27% en cinco cuotas, y por Decreto

Resistencia. Peppo implementará la recomposición salarial más allá del resultado de la discusión con los gremios. El Gobierno sostiene que se trata de 30% “acumulado”.

El gobernador Domingo Peppo había prometido una respuesta superadora a la demanda docente de recomposición salarial, después de que los gremios rechazaran el 22 por ciento en cuatro cuotas: 10 por ciento en marzo, 4 en junio, 4 en agosto, y 4 en octubre.

Así lo adelantó al dar inicio al ciclo lectivo el último miércoles en La Verde, donde cuantificó en un “30 por ciento acumulado”, el objetivo que le había encargado a los ministros de Hacienda y Finanzas: Cristian Ocampo, y de Educación: Marcela Mosqueda.

Finalmente se difundió la oferta dentro de ese marco: 27 por ciento en cinco cuotas, para lo que agregó una quinta cuota de 5 por ciento en diciembre.

De este modo, el Gobierno entiende que el incremento salarial anual para los docentes será del “30 por ciento”, según sus cálculos de porcentajes “acumulados”.

Pero no hubo novedades sobre la posibilidad de que todas las cuotas se efectivicen en el primer semestre, un planteo de varios gremios en la mesa salarial en la que rechazaron la oferta hace una semana.

Esto, según trascendió, se concretará mediante un decreto que el Gobernador firmará en las próximas horas, poniéndole fin a la discusión salarial más allá de la posición de los gremios que reclaman un incremento que compense la inflación, una cláusula gatillo y una suma que compense la pérdida del poder adquisitivo durante los últimos dos años, que calculan en un 50 por ciento.

Compartir
Opción de Noticias