24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Ultiman detalles para la nueva realización de la Cabalgata de la Fe en honor a San Pantaleón

Quitilipi. Joselo Osiska en diálogo con Radio La Red anunció que está casi todo listo para la edición que tendrá lugar los días viernes 26 y sábado 27 de julio.

El vecino quitilipense, que mencionó los trabajos organizativos llevado adelante por Agrupaciones Gauchas, varios Municipios y el Gobierno del Chaco, recordó que la peregrinación de a caballo es en honor a San Pantaleón, patrono de los enfermos y la Virgen María, patrona del Chaco.

Osiska explicó que las delegaciones gauchas parten de la Sociedad Rural de Quitilipi ubicada sobre ruta nacional 16 para luego ingresar por ruta provincial 4. Al mediodía arriban al paraje Las Cuatros Bocas (kilómetro 25), donde hacen una primera parada para almorzar. Y se retoma la marcha hasta llegar al paraje “El 50”, donde se comparte una cena y se disfruta de peñas folclóricas con la participación de reconocidos artistas.

Por otro lado mencionó el vecino que el 27 por la mañana se retoman la peregrinación para arribar al Parque Provincial Pampa del Indio, en horas del mediodía, y participar del oficio religioso. Y según confirmó como es habitual, la actividad culmina a la tarde con un festival popular que cuenta con la presencia del Chaqueño Palavecino y otros renombrados artistas.

Compartir