29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Un bebe murió en una represa cercana a su casa

El Gualtieri. El pequeño tenía apenas 1 año y 3 meses. Se extravió de su madre y ésta lo encontró flotando en la represa. Hubo intentos vanos de reanimarlo.

La información fue suministrada por el Destacamento Rural Gualtieri  donde una mujer llamada Daniela Zárate de 20 años solicitó  ayuda debido a que su hijo Milton Adrián Zárate, de 1 año y 3 meses, se habría extraviado. Personal de guardia del Destacamento en forma urgente acudió al lugar y fue recibido por la madre Zárate y ésta ya tenía entre sus brazos al niño; manifestando haberlo encontrado en una represa en el interior de su campo.

Personal policial al ver al menor observó que se encontraba sin signos vitales por lo que se le practicó maniobras de primeros auxilios, pero no fue posible reanimar al menor. El niño fue trasladado de igual manera al hospital Las Garcitas, lugar donde el médico de turno informó el ingreso del menor sin vida.

Según el profesional médico que lo atendió en el nosocomio, el menor ingresó sin vida a causa de un paro cardiorespiratorio producto de la inmersión en la represa. Se le practicó maniobras de reanimación durante 45 minutos sin resultado.

Consultado el fiscal en turno doctor Gustavo Valero, dispuso se traslade el cuerpo del menor a morgue judicial de la ciudad de Saenz Peña a fines de realizar una autopsia para establecer causal del deceso.

Compartir
Opción de Noticias