19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Un enigma rodea la muerte de una niña de 2 años; hay sospechas sobre sus padres

Quitilipi. La menor fue trasladada de urgencia al Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña, tenía hematomas en su cuerpo. El fiscal Cristián Arana  espera el informe forense y dispuso la libertad momentánea de los padres.

Ayer en horas de la siesta ingresó al hospital de Quitilipi una mujer junto a su hija de tres años, que tras ser examinada por la médica de turno, solicitó que sea trasladada urgentemente al Hospital 4 de Junio de la ciudad de Sáenz Peña.

El ingreso al hospital sáenzpeñense se registró a las 17.30 horas, con un cuadro de paro cardiorespiratorio, no pudiendo superar el mismo. Se constataron signos de “hematomas y dilatación anal”, informó el parte policial.

Personal de la Comisaría Cuarta entrevisto a la madre de la niña quien informó que hasta las 14 horas estuvo con su hija, quien luego de quedar durmiendo la encontró con un color morado y la traslado hasta el hospital junto a su concubino.

La madre de la menor informó que antes de dormir a la menor fue higienizada y no poseía lesiones visibles.

Asimismo informó que junto a su pareja cumplen la función de serenos en el domicilio que viven, hace dos meses aproximadamente. El lugar es un aserradero donde frecuentan varios carpinteros.

La madre y el padrastro de la menor fueron trasladados hasta la Comisaría Cuarta de la Ciudad para realizar las diligencias correspondientes.

El dueño del aserradero, declaró en la Comisaria de Quitilipi que alrededor de las 15.30 fue a su carpintería y observo que los padres de la menor estaban desarmando el interior de un automóvil, el cual se hallaba a unos 20 metros aproximadamente de la viviendas y que el mismo fue hasta el sector de la carpintería donde dialogo con sus empleados y después se quedó en su depósito tomando tereres donde, minutos después llega otro empleado, quien iba a realizar un toldo en la parte trasera de la casa donde residen los padres de la menor y primero fue a buscar una motosierra.

A horas 16:15 llega el trabajador mencionado y se va a buscar a su hermano, “el declarante queda esperando y observa que el padrastro de la menor llevaba una alfombra del auto hacia la parte delantera de la casa y la madre que junto ropa del tendal e ingresa a la vivienda, donde el compareciente escucha gritos de la mujer y la ve saliendo con su hija en brazos, inmediatamente el mismo los lleva hacia el hospital local y luego la menor fue derivada a Sáenz Peña”, informa el reporte policial.

La hermana del padrasto de la menor declaró que la madre de la niña “siempre maltrataba a su hija y que las veces que iba a ver a su hermano veía como le pegaba a la menor, le gritaba o zamarreaba”, indica el parte policial.

Compartir
Opción de Noticias