Un funcionario de Peppo fue denunciado por violencia de género

Resistencia. Se trata del subsecretario de Relación con la Comunidad Herman Martínez. Su exmujer lo denuncio por golpes y amenazas de muerte. Bergia dijo que será echado.

El ministro de Gobierno provincial, Juan José Bergia, dijo que se enteró por los medios del tema, que hasta el momento no recibieron la denuncia pero que “una vez que la tenga en las manos el subsecretario de Relación con la Comunidad será apartado de su cargo”. Resaltó el pedido explícito de Domingo Peppo: “No se va a permitir ningún hecho de estas magnitudes por parte de un funcionario; esas fueron las instrucciones expresas del Gobernador”.

“Una vez que tenga la denuncia en mis manos no hay dudas que se apartará a esta persona del cargo que ocupa. No prestará más funciones para la Provincia”, resaltó Bergia.

Contó a este medio que llamó esta mañana a Herman Martínez, tras hacerse público el caso, y lo citó para una reunión esta tarde en Casa de Gobierno. “No tengo la denuncia aún pero se tomarán las correspondientes medidas cuando la tenga porque el Gobernador Oscar Domingo Peppo no va a permitir absolutamente nada en referencia a la violencia de género y menos por parte de un funcionario”, afirmó.

Explicó que “al ser nombrado por decreto, será un decreto el que lo deje fuera del cargo”. Y sumó: “El tema judicial lo tendrá que resolver la Justicia”. “El Gobierno va a ser inflexible en esto, el Gobernador dio expresas instrucciones de que cuando tenga la denuncia en mis manos se concrete el apartamiento de este subsecretario del cargo que ocupa”, finalizó.

EL HECHO

Catalina Griselda Toledo, exmujer del actual subsecretario de Relación con la Comunidad de Gobierno, ex intendente de Margarita Belén y ex diputado provincial, Herman Martínez, lo denunció el miércoles por agresión física, verbal y amenazas de muerte. La mujer hizo una presentación en División Atención a la Mujer dependiente de la Dirección de Zona Metropolita de Resistencia.

Fuente: Diario Chaco