• Home »
  • Chaco »
  • “Un hecho histórico”, así definió el Gobernador el inicio de las obras de red de gas

“Un hecho histórico”, así definió el Gobernador el inicio de las obras de red de gas

Resistencia. El gobernador, Domingo Peppo, recorrió, este miércoles, las obras de instalaciones de las redes de distribución de gas en Resistencia, que forman parte de las obras complementarias para concretar la puesta en funcionamiento del Gasoducto en suelo chaqueño.

“Es un hecho histórico, porque el gas va a ser el combustible del futuro, y el Chaco ya va a estar preparado”, expresó. Destacó los beneficios para las familias, el abaratamiento de costos y la competitividad industrial.

Las autoridades en su recorrida por las obras de distribución del gas natural.

Las instalaciones de las redes de distribución en Resistencia se iniciaron esta semana; en la primera etapa se ejecutan en distintos puntos de la avenida Sarmiento. Estas obras forman parte de la instalación de 9.950 metros de extensión de cañerías, que se prevén instalar en la ciudad.

“Es muy importante comenzar a tener gas”, aseguró el gobernador. Explicó que es una fuente alternativa de energía y va a ser el combustible de la Argentina en el futuro. Indicando, en ese sentido, la importancia de que los vecinos ya cuenten con las redes de distribución y el gasoducto troncal.

Peppo subrayó que esta obra “es un hecho histórico y una demanda de más de 30 años”. Recordó el momento en que se vio paralizada la obra de gasoducto troncal, pero que gracias a las gestiones ante Nación se pudieron concretar. “Es una obra muy importante defendida por los chaqueños y que hoy está prácticamente terminada”, añadió.

Además el gobernador resaltó que la obra –en la que se invierten cerca de 100 millones de pesos ya que también se está trabajando en Sáenz Peña y en el parque Industrial de Puerto Tirol- que generan alrededor de 200 puestos de trabajos “tan necesarios en este momento tan crítico para el sector de la construcción”, opinó.

Peppo informó que se trabajará para gestionar para llegar con gas natural a más localidades del interior. Es así que indicó al Ministerio de Infraestructura priorizar dentro del plan de obras provincial, las redes troncales para el interior.

Por otro lado, sostuvo que se avanza en gestiones para brindar créditos a vecinos, para que puedan realizar la conexión de gas. “Nuestros sistemas constructivos de viviendas y comercios están diseñados solo para conexiones eléctricas y no tienen previsto el gas, por lo que se requerirán adaptaciones”, explicó.