19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Un Mercado Concentrador Frutihortícola, el proyecto de Spoljaric para fortalecer las economías regionales

Sáenz Peña. La diputada provincial, Liliana Spoljaric, se encuentra trabajando en un proyecto para desarrollar un mercado concentrador frutihortícola en la provincia con el cual se busca el fortalecimiento de la horticultura y de las economías regionales.

Así lo confirmó la legisladora saenzpeñense, quien resaltó la importancia de contar con un mercado concentrador de estas características con el objetivo de dar apertura a la búsqueda de nuevos mercados para la comercialización de productos locales provenientes de la horticultura y con agregado de valor.
“La idea es buscar instalar un centro de abastecimiento agroalimentario que cubra de manera eficiente la demanda local y potenciar al sector, incentivando la producción y comercialización de los productos elaborados en la provincia a precios equiparados” destacó Spoljaric.
La diputada, además se refirió al fuerte impacto que se lograría en el desarrollo local, y detalló que se prevé que el Mercado Concentrador “beneficie tanto a los productores como a los consumidores, a través del ofrecimiento de una mayor variedad de productos de calidad a precios más accesibles y permitiendo tener un espacio de comercialización cercano que impulse y potencie la producción”.
Compartir
Opción de Noticias