29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Un penal polémico le dio el triunfo a River frente a Boca en un superclásico que terminó con final caliente

Buenos Aires. El colombiano Borja anotó desde los 12 pasos, y tras la conquista los jugadores de ambos equipos protagonizaron un escándalo que incluyó insultos, provocaciones, empujones, agresiones y expulsiones.

En una nueva edición del superclásico y el primero para Martín Demichelis y Jorge Almirón a cargo de ambos planteles, River Plate derrotó 1 a 0 a Boca Juniors con gol del colombiano Miguel Borja de Penal.

El primer tiempo ante un estadio Monumental colmado por más de 80 mil personas, el Millonario fue quien manejó los hilos del partido. Las más claras fueron para River Plate y Nacho Fernández fue el generador de juego para los de Nuñez.

A los 22 minutos Beltrán tuvo la oportunidad de abrir el marcador. El 9 del Millonario cabeceó en el área que defiende Chiquito Romero y le cambió el palo al arquero subcampeón del mundo. La pelota finalmente se al lado del arco.

Sobre el final del complemento, Nacho Fernández remató de tiro libre que el guardamenta Xeneize despejó por arriba del travesaño.

Ya con el segundo tiempo en marcha, River siguió insistiendo sobre el campo de Boca. Nacho Fernández volvió a probar a Romero antes del primer minuto. El ex Gimnasia de La Plata remató de zurda y la pelota se fue desviada por arriba del arco Xeneize.

A los 12 minutos del complemento, Chiquito salvó nuevamente a Boca Juniors. De La Cruz pegó un derechazo fuera del área que el 1 de Boca mandó al córner.

 

 

El Millo estuvo a punto de concretar el primer tanto cerca de los 15 de la segunda parte. Advíncula fue presionado por Barco que recuperó el balón y la tocó a Nacho Fernández que lo vio solo a Solari. El mediocampista pateó, pegó en el palo y la pelota recorrió la línea del arco de Romero.

Boca tuvo su chance a los 22 minutos. Villa, de tiro libre alertó al arco defendido por Armani. El colombiano remató y el guardameta de la Selección Argentina sacó el balón por arriba del travesaño.

Ya sobre el final, el joven Sández no llegó a tiempo y bajó en el área a Solari, Darío Herrara lo vio y pitó penal. El colombiano Miguel Borja aprovechó y puso en ventaja a River.

Tras el gol de River, los jugadores de ambos equipos comenzaron a trenzarse tras aparentes provocaciones de Mammana y González Pires a los jugadores de Boca.

Darío Herrara expulsó al técnico Jorge Almirón, Equi Fernández, Merentiel y Valentini por Boca. Palavecino, Centurión y Elías Goméz vieron la roja en River.

De esta manera, Martín Demichelis ganó en su primer clásico a cargo de la dirección técnica de River Plate y su equipo se mantiene como único líder del campeonato con 37 puntos y con 9 de ventaja de San Lorenzo que tiene un partido menos.

En tanto, Almirón no pudo seguir con la buena racha tras el triunfo en Chile. El Xeneize quedó 13° con 18 unidades y el torneo doméstico cada vez queda más lejos.

Compartir
Opción de Noticias