• Home »
  • Chaco »
  • Un rayo y la lluvia afectaron las tres plantas de Sameep y la capital quedó sin agua

Un rayo y la lluvia afectaron las tres plantas de Sameep y la capital quedó sin agua

Resistencia. El gerente de la empresa, Matías Arce, reveló que, ayer por la tarde, un rayo dejó fuera de servicio al transformador que alimenta las tres plantas productoras. Luego, el agua anegó las casillas de alta tensión. Prevén que para pasado el mediodía se pueda normalizar la producción de agua potable.

“El temporal nos afectó principalmente en el centro de producción de Barranqueras, las tres plantas principales que tiene la empresa Sameep. Ayer por la tarde fue el primer inconveniente que tuvimos, un rayo dejó fuera de servicio el transformador que alimenta las tres plantas. Estuvimos sin energía desde las 19:30 hasta las 22 cuando Secheep pudo reponer el servicio y se comenzó a producir normalmente”, describió Arce.

No obstante, advirtió que “con la segunda caída de agua, durante el transcurso de la madrugada, se anegaron las zonas de casillas de media tensión, donde tenemos seccionadores y otros transformadores, lo que hizo que saliera nuevamente fuera de servicio toda la parte eléctrica de las plantas”.

De todas maneras informó que prevén que para pasado el mediodía se pueda normalizar la producción de agua potable.