19 septiembre, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Una banca en el Congreso para la Ex, la pelea desatada entre Capitanich y Peppo

Resistencia. Algunos partidarios del FCHMM aseguran que la grieta entre Coqui y Mingo se profundiza, aunque por el momento cuidan las formas enviando un mensaje hacia afuera, pero la procesión y el río de sangre sigue su curso internamente.

Según algunos voceros del frente gobernante, el intendente de Resistencia Jorge Capitanich y el gobernador Domingo Peppo protagonizaron recientemente una fuerte discusión por la composición de la lista de candidatos legislativos. El problema se suscita en la banca del Congreso, ya que con el presente de cambiemos se cree que el partido de Macri se quedaría con un triunfo en octubre (por eso incluso el desdoblamiento en Chaco), y de las tres bancas en juego solo una sería retenida por el denominado Frente Para la Victoria.

Al parecer capitanich quiere que Sandra Mendoza repita como diputada nacional K, siendo esta una forma de evitar que su ex esposa con quien años atrás protagonizó una explosiva separación  vuelva al Chaco y especialmente se instale en Resistencia, municipio que Capitanich hoy Gobierne.

Pero Domingo Peppo, que también tiene ex, que fuera intendente interina de Villa Angela mientras él era presidente del IPDUV y se dedicaba a la campaña electoral, quiere un lugar en el Congreso para Susana Simonofski. La ex esposa de Peppo perdió la interna, y no pudo retener la intendencia de Villa Angela, que gobernó como presidenta del Concejo a cargo de la intendencia hasta diciembre de 2015, y una vez que Peppo asumió como Gobernador fue nombrada como una de las directoras de Fiduciaria del Norte.

Capitanich no quiere que el suceso del 2009 cuando Sandra Mendoza, siendo aun su esposa y ministra de Salud del Chaco, luego de una discusión con él tiró abajo una pared y chocó seis autos oficiales con su Toyota Hilux en Casa de Gobierno, vuelva a repetirse. Y Peppo no quiere tener problemas con Emilce Nanoff Penoff, hoy presidenta de Chaco Solidario, actual pareja del Gobernador, quien también ha planteado al mandatario ser candidata a diputada, pero provincial.

Es una lástima que los políticos chaqueños resuelvan sus problemas familiares, o de cama y sábanas, utilizando la política y el rol que el militante les ha otorgado. ¿Qué pensará el afiliado y militante peronista?

Compartir