28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Una medida tramitada en tiempos del ex juez Juárez (destituido) generó tensión en la Termal

Sáenz Peña. El desalojo pesaba sobre un terreno y una vivienda ubicada en calle 11 y 24 del centro. La familia que resistió la medida sospecha de una maniobra fraudulenta de Aseguran vivir en el lugar hace 40 años y rechazan un boleto de compra venta del año 66 por el que otro reclama la titularidad.

Las actuaciones iniciales que originaron la orden de desalojo se llevaron adelante en el despecho del ex juez Alejandro Juárez, destituido por estar involucrado en la mega estafa inmobiliaria que investigó la fiscal Lupi y que tuvo a abogados presos.

Vecinos y amigos de la familia se reunieron en la vivienda para evitar el desalojo. Luego de esperar dos horas, finalmente la medida fue suspendida por una presentación que realizó el abogado de la familia damnificada. En la mañana temprano arribó al predio maquinaria para proceder a la demolición de las viviendas instaladas allí, mientras sus propietarios estaban adentro, incluso había niños durmiendo.

El abogado de la familia señaló que hace más de 30 años que habitan el lugar. «El papá de la señora vivía en el lugar, luego quedó viviendo ella con toda su familia; toda su vida vivió aquí y hoy, basándose en un supuesto boleto de compra venta del año 66, un documento que a toda vista resulta apocrifito quieren desalojar a esta familia», sostuvo el letrado.

Señaló además que al momento de dictarse «la sentencia de escrituración del entonces juez Juarez ya se encontraba prescripto. Esperamos ahora una resolución favorable para esta familia que realmente se va a aquedar sin casa y con los niños en la calle», indicó.

Recordó el abogado que la familia tiene documentación suficiente que fue presentada en tiempo y forma solicitando la nulidad de sentencia y que prueba que ellos viven en este lugar hace 40 años. «Esperamos que la Justicia resuelva este caso en forma favorable», pidieron.

Compartir
Opción de Noticias