23 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Una vecina halla una nena recién nacida abandonada, desnuda y aún con cordón umbilical

Machagai. El hecho se produjo en horas de la madrugada de hoy jueves, en inmediaciones del Barrio 43 Viviendas, ubicado a un costado del acceso principal a la ciudad. La bebe peso cerca de 3.400 kgs y se encuentra bien. Intervino la UPI de Plaza.

Según los datos aportados desde la localidad de manera extraoficial el hallazgo fue concretado por una mujer de nombre Rocio y su esposo, y tras dar con la niña decidieron llevarla al hospital donde recibió los primeros cuidados y fue revisada por una doctora de apellido Mayol y hasta una mujer que dió a luz en las ultimas horas quien la amamantó. 

Desde Machagai, el periodista Cacho Chavez, informó a LT16 AM950 que oficialmente la información que se indicó desde la parte administrativa del nosocomio señala que «7.10 recibió el personal de enfermería del Hospital Andrés Díaz y Pereyro una criatura NN sexo femenino cubierto de tierra y pasto, llanto débil, fría, con rastros de cordón umbilical desgarrado, que peso 3.350 gramos, y cuyo talle acusó 49 centímetros».

En el orden policial, desde la Comisaría Jurisdiccional se mencionó que un matrimonio escuchó llantos de un bebé, comenzaron a seguir el rastro y llegaron hasta un terreno baldío lindante a su hogar. El Barrio 43 Viviendas, ubicado a un costado del acceso principal a la ciudad Soldado Féliz Aguirre, unos 200 metros hacia el este, y a unos 300 metros al norte de la ruta nacional N° 16.

Según lo informado por Chavez, y que consta en el reporte policial, el diagnóstico medico de la beba recién nacida mencionaba que fue hallada con cordón umbilical desgarrado y fría (baja temperatura). «Mucha gente se acercó al Hospital a realizar donaciones de prendas de vestir fundamentalmente, y una mujer que dió a luz en las ultimas horas hizo de nodriza y la amamantó.

Inmediatamente se dio conocimiento al Juzgado de Menor de Edad y Familia de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña y Unidad de Protección Integral U.P.I. de la ciudad de Presidencia de la Plaza.

 

 

Compartir