28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

UNCAus: Abren inscripciones para Posgrado sobre Agroclimatología

Sáenz Peña. La Variabilidad y Tendencias Climáticas será el contenido del Curso de Posgrado que se desarrollará del 12 al 16 de agosto del corriente año, de 8  a 18 horas, en la Institución Educativa.

Las inscripciones ya están abiertas en la Universidad Nacional del Chaco Austral, a través de Secretaría Académica – Área dePosgrado, y el Curso  se realizará con el objetivo de analizar los elementos del clima que intervienen en la variabilidad climática y que afectan a la producción agropecuaria y forestal.

El mismo se encuentra destinado a docentes de las carreras de Ingeniería Agronómica, Ciencias Veterinarias e Ingeniería Zootecnista, Ingenieros y profesionales del área.

El Curso cuenta con la dirección del Ing. Agr. (Dr.) Juan Prause (UNCAUS) y la coordinación de la Ing. Agr. (Dra.) Carolina Fernández López (INTA El Sombrerito/UNNE). El mismo contará con las disertaciones de dichas autoridades y de la Ing. Agr. (Ph.D.) Ana BeatrizWingeyer (INTA Paraná).

En el encuentro se tratarán los siguientes contenidos: Agroclimatología. Elementos y factores del clima. Factores adversos del clima.Variabilidad y tendencias climáticas. Fenómeno del niño/niña. Escenarios y proyecciones. Cambio climático: impacto, mitigación, adaptación y producción agrícola. Huella de carbono, ciclo de vida, economía circular.

INSCRIPCIONES Y MAYOR INFORMACIÓN ingresando en la página web: http://posgrado.uncaus.edu.ar, sección “Cursos” – “Agroclimatología: Variabilidad y Tendencias Climáticas”.

Para consultas se debe escribir al correo electrónico posgrado@uncaus.edu.ar

Compartir
Opción de Noticias